Por qué estamos felices en verano?

Luz sol felicidad - El Blog del Triptófano

Este viernes 21 de junio a las 7 de la mañana empieza oficialmente el verano. Aunque ya llevemos unos cuantos días con buenas temperaturas y sol, la teoría dicta que en dos días se dará el solsticio de verano, “el día más largo del año”. Vamos notando que nuestro ánimo mejora y estamos de mejor humor… pero, ¿por qué? 

El verano es una época que todos recordamos en los meses posteriores y anhelamos en los meses anteriores. Aquí os dejamos unos consejos para ser felices en verano y hacer que éste sea inolvidable:

  • Con la llegada del buen tiempo apetece mucho más salir a la calle y no encerrarse en ningún bar o cualquier otro local. Las terrazas se llenan de gente que charla relajadamente mientras toma un aperitivo y disfruta de la cantidad de horas de luz que nos brinda la temporada estival. Que las tardes se alarguen hasta las 10 de la noche… ¡es algo que nos hace felices si o si!
  • En verano hay mucha más movilidad, por lo que es más fácil conocer gente nueva. Nunca se sabe si una amistad o amor de verano puede ser algo más duradero y que nos puede aportar grandes dosis de felicidad
  • Aprovechemos para ir a la playa, es gratis y tiene un gran efecto en nuestro organismo.  Caminar por la orilla del mar es beneficioso para la circulación, el agua salada nos descongestiona la nariz, y la luz del sol nos sube el ánimo. Eso sí, hay que moderar las horas de bronceado para prevenir enfermedades dermatológicas.
  •  En muchas ocasiones, verano es sinónimo de vacaciones. Por supuesto, hemos de aprovecharlas para hacer lo que más nos gusta, relajarnos y desconectar del ajetreado día a día y no estresarnos por no llevar a cabo todos nuestros planes. Quitar el pie del acelerador y pisar el freno de vez en cuando es la clave para volver descansados y con fuerzas al trabajo de nuevo.

¿Cuáles son vuestros planes veraniegos? Sean cuales sean, esperamos que puedan hacer de este verano una temporada inolvidable y llena de felicidad.

Foto | visualpanic en Flickr

4 comentarios en “Por qué estamos felices en verano?

  1. Por qué estamos felices en verano? | Triptófano, el secreto para volver a ser tú, me ha parecido muy insteresante, me hubiera gustado que fuese más largo pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

    1. Hola Lourdes, gracias por tu pregunta. En ocasiones puede tardar un rato hasta notar los efectos del triptófano pero normalmente este tiempo no suele exceder una semana. Debes asegurar que la cantidad diaria de triptófano que administras está entre los 100 y 600 mg y también es recomendable utilizar complementos que contengan además del triptófano vitaminas del tipo B6 y magnesio. Esperamos haberte ayudado y para cualquier otro comentario, estamos encantados de estar en contacto contigo. ¡Un saludo!

Los comentarios están cerrados.