¡Nace el Blog del Triptófano!

Blog Triptófano

Con esta entrada, nace el Blog del Triptófano y os damos la bienvenida para presentaros nuestro nuevo proyecto. Conjuntamente con Marisa Bosqued y Baltasar Ruiz-Roso, los autores del libro “Triptófano, el secreto para volver a ser tú”, os queremos ofrecer este Blog como punto de información y a la vez como punto de encuentro y debate. En esta primera entrada os explicamos todos los detalles alrededor de este nuevo espacio y os invitamos a seguirnos aquí y también en Facebook y Twitter.

Como punto de información, en el Blog del Triptófano iremos compartiendo con vosotros diferentes temas alrededor del bienestar: divididas en seis categorías os hablaremos de lo que es la Filosofía positiva y compartiremos con vosotros Consejos para ser feliz, reflexionaremos sobre las ventajas Siendo feliz, presentaremos a Desafíos diarios que a veces nos hacen la vida difícil e influyen en nuestro ánimo y humor, y hablaremos también del Triptófano y del Libro de Marta y Baltasar. ¿Cómo conseguir la felicidad serena? ¿Cuáles son los mecanismos bioquímicos que nos hacen sentir “feliz”? ¿Cómo afrontar problemas emocionales o cambios laborales? – estos podrían ser algunos de los temas que trataremos en este Blog, siempre vinculados a informaciones de interés o noticias de actualidad.

Aparte de compartir información y consejos, también por parte de Marisa Bosqued y Baltasar Ruiz-Roso, queremos que el Blog del Triptófano sea además una plataforma para discutir e intercambiar opiniones alrededor de la felicidad, la salud y el bienestar. Por esta razón, os invitamos a comentar en nuestras entradas, sugerirnos temas que habéis visto en la red o consultarnos las dudas que tengáis alrededor del Triptófano o la felicidad. ¡Estaremos encantados de estar en contacto con vosotros!

Foto | Imagen de recurso por woodleywonderworks en Flickr

12 comentarios en “¡Nace el Blog del Triptófano!

  1. Buenos dias, estoy tomando Seroxat hace un tiempo y me gustaría dejar de tomarlo. ¿Sería bueno combinarlo con el triptófano al ir reduciendo la dosis?
    Muchas gracias.

    1. Buenos días y muchas gracias por tu consulta. El principio activo de Seroxat incrementa la concentración de serotonina, y el triptófano es un precursor de la síntesis de la serotonina, por lo que te aconsejamos que consultes con tu médico la toma combinada de ambos productos, así como la modificación o reducción de la dosis de Seroxat. ¡Un saludo!

  2. TENGO SOLO SIETE DIAS TOMANDO FLUOXETINA HOY EMPECE A TOMAR TRIPTOFANO MAGNESIO Y COMPLEJO B ES CORRECTO ESTO?
    NO QUIERO TOMAR ANTIDEPRESIVOS ME ATERRAN SUS EFECTOS SECUNDARIOS

    1. Apreciada Dorys,
      Muchas gracias por tu consulta.
      La fluoxetina es un antidepresivo inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina, por lo que su combinación con el triptófano debe realizarse con precaución debido al riesgo de un exceso de serotonina. Es recomendable que lo comuniques a tu médico y consultar qué debes hacer, ya que tu médico puede decidir si modificar la dosis o prescribirte otro medicamento. ¡Un saludo!

  3. Ante todo enhorabuena por el blog y el libro, el cual lo he leído dos veces. Como suplemento de triptófano que recomendais l-triptofano o 5 htp
    Gracias

    1. Hola Juan José,
      ¡Gracias por tu comentario! El triptófano es una aminoácido esencial (el organismo requiere incorporarlo, ya que no somos capaces de crearlo por nosotros mismos), precursor de la síntesis de serotonina. El 5-HTP se forma durante el metabolismo del triptófano. Un saludo

  4. Buenos días, Merce:

    No debe combinarse la administración de dos principios que actúan sobre la vía de sintesis-regulación de la serotinina. En este caso sería adecuado que consultaras con el médico que controla el cuadro de ansiedad.

    Gracias por tu consulta,

    David

  5. He estado tomando fluoxetina durante quatro años. Dije al médico basta, no quiero más. Que desequilibrio me provocó!. En la tienda de dietètica me han dado Hipérico. ¿Tiene que ver con el Triptófano?. He leido la composición, no lo nombra, però si que he leido que es un neurotrasmisor que aumenta la serotonina la serotonina. ¿Correcto tratamiento? grácias

  6. bién me parece, una idea fantastica, este blog,he leido que el triptofano puede sustituir al antidepresivo,he hablado con mi doctora de dejarlos, y empiezo la semana que viene, pués llevo muchos años con ellos, aparte me gustaria ser una persona mas vital, y animarme, he vuelto a fumar, despues de 7 años sin tabaco, iba a correr , a patinar, en fin estaba muy bién, quiero reorganizar mi vida, si hay problemas los tengo que dejar aparcados, y ser positivo , ya estoy harto de comerme el coco todo el dia, para nada, me voy a preocupar por mi salud, gracias estaré en contacto con vosotros

Los comentarios están cerrados.