Triptófano para sentirnos mejor de cara al verano

Operación bikini - El Blog del Triptofano

Pasadas las vacaciones de Semana Santa, y con la llegada del buen tiempo, nos ponemos a pensar ya en lo que vendrá dentro de unos dos meses: el verano. Ahora es el tiempo en el que muchas personas aprovechan para cuidarse un poco más y ponerse a dieta. La ‘operación bikini’ está a la orden del día. Pero, ¿cómo hacerla más llevadera y evitar la ansiedad que nos provoca?

El principal problema a la hora de seguir una dieta de adelgazamiento es poder aguantar durante todo el tiempo que nos hayamos propuesto. Lo más importante aquí es tener muy claro cuál es nuestro objetivo, y realmente querer lograrlo. Hacer dieta puede convertirse en una tortura si no estamos convencidos de que podemos conseguirlo.

Pasado, pues, este primer requisito, hay que dar especial importancia a la realización de ejercicio. Salir a pasear a un ritmo constante y durante una media hora al día es esencial para sentirnos mejor, tal y como os explicamos en anteriores entradas del Blog, y para reducir la sensación de malestar que puede producirnos el no comer lo que desearíamos en momentos determinados.

Aunque es importante notar el esfuerzo que estamos haciendo para lograr recuperar nuestra figura de cara a la playa, no hay que sufrirlo. El triptófano es una herramienta muy útil y será nuestro mejor aliado si queremos sentirnos mejor durante nuestra preparación para el verano.

El triptófano es un aminoácido esencial precursor de la serotonina. Como tal, ayuda a desarrollar esta hormona que aumenta nuestro bienestar, ya que interviene también en otros conocidos neurotransmisores como por ejemplo la dopamina. Gracias a los complementos alimenticios con triptófano la sensación de saciedad aumentará y disminuirán las ganas de picar entre horas, así como compensará la pérdida en la ingesta de alimentos que ayudan a calmar la ansiedad, como por ejemplo el chocolate, rico en este aminoácido esencial.

Aun sin estar siguiendo una dieta de adelgazamiento, todos conocemos la importancia de llevar un estilo de vida saludable, que incluya el deporte como base y que nos libere de la sensación de ansiedad y estrés para ayudarnos a ser un poco más felices, sea cual sea nuestro objetivo.

Foto | Charlotte Astrid en Flickr

2 comentarios en “Triptófano para sentirnos mejor de cara al verano

  1. Buenas tardes,
    Quiero probarlo para disminuir la ansiedad, los “atracones” de comida y así lograr perder peso ya que llevo varios años con el mismo problema a la hora de hacer régimen. Soy vegetariana y por lo que he leído hasta ahora, puede que tenga un déficit de triptófano y me pueda venir bien tomar un suplemento.
    ¿Hay algún estudio que demuestre su efectividad como alado en la pérdida de peso? ¿durante cuántos meses es posible tomarlo?
    Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

    1. Hola Sonia, gracias por tu consulta. Efectivamente, los complementos alimenticios con triptófano pueden ayudar a las personas que están realizando una dieta o un plan nutricional específico, por el cual reducen o renuncian a la ingesta de determinados alimentos y puede ayudar a reducir la “ansiedad por comer”. Siendo el triptófano un aminoácido esencial que no puede ser generado por el organismo, los complementos de triptófano ayudan precisamente a los vegetarianos y veganos a compensar la menor ingesta del triptófano en la dieta debido a la renuncia a la carne u otros alimentos como los huevos o la leche. Recomendamos administrar el triptófano durante no más de 3 meses seguidos y pausar su administración durante 4 semanas por cada 3 meses de administración. Si finalmente decides empezar con la toma de un complemento de triptófano (como hemos comentado anteriormente en el Blog, recomendamos que sea uno que combine el triptófano con vitaminas del tipo B6 y magnesio), te invitamos a compartir tus experiencias con nosotros aquí en el Blog del Triptófano. ¡Un saludo!

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