Las indicaciones y beneficios del triptófano


La red social de farmacia Pharma 2.0 ha publicado un vídeo en el que la farmacéutica Anna Agustí habla sobre el triptófano y sus beneficios e indicaciones. ¿Quieres saber cuáles son?

  • El triptófano es un aminoácido esencial que se encuentra en alimentos como los huevos, los lácteos y los frutos secos, por lo que es importante ingerirlos de manera habitual.
  • A veces, con la ingesta de dichos alimentos seguimos sintiendo una sensación de decaimiento. Esa es la señal de que nuestros niveles de triptófano no son suficientes y que necesitaremos un complemento nutricional para poder sentirnos mejor, ya que el triptófano es precursor de la serotonina, un neurotransmisor que se encarga de regular el estado de ánimo. Lo mejor de todo, es que estos complementos no tienen un efecto excitante.
  • La serotonina ayuda a la producción de melatonina, la hormona que regula los ciclos de sueño y vigilia, por lo que tomar triptófano a la hora de cenar puede ser de gran ayuda para conciliar el sueño.
  • Los complementos nutricionales con triptófano también son muy recomendables en caso de estar siguiendo una dieta de adelgazamiento, ya que reducen considerablemente la ansiedad, y por lo tanto el deseo de comer o picar entre horas.

Estas son solo algunas de las muchas razones que nos indican que el triptófano es indispensable para nuestro cuerpo y estado de ánimo. ¿Cuáles son las vuestras?

2 comentarios en “Las indicaciones y beneficios del triptófano

  1. El triptófano nuevo en el mercado, el 5tch, saben si a algunas personas no les funciona. A mi me ocurrió, me daba mas irritabilidad y dificultad de dormir.

Los comentarios están cerrados.