Decálogo contra el estrés

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Si notas que estás más nervioso de lo habitual, tienes sensación de no llegar a todo y deseas huir de una vez por todas, puede que estés sufriendo una situación de estrés agudo. Es algo muy habitual, que sin embargo y aunque no lo parezca, tiene remedio. Hoy, en el Blog del Triptófano, os presentamos el decálogo contra el estrés:

  • Practica ejercicios de relajación. En anteriores entradas del Blog os hemos hablado de distintas técnicas de relajación, muy útiles para desconectar y deshacerse del estrés. En tan solo unos minutos, puedes conseguir hacer desaparecer los nervios y la tensión de todo un día.
  • Duerme, pero sobre todo descansa. Es importante dormir el tiempo suficiente (unas 7-8 horas), pero hay que tener en cuenta que lo más importante es que el sueño sea de calidad. Si no se descansa correctamente, de poco sirve estar sobre la cama durante largas horas.
  • Huye de la pereza. Cárgate de energía, levántate en positivo y tu día será redondo.
  • Un buen masaje para eliminar la tensión. Date un capricho y deja tus músculos en las manos de un profesional que hará que te olvides de todo.
  • ¡Muévete! Ya sabéis la importancia que tiene el ejercicio físico para nuestra mente. Si nuestro cuerpo está en forma, nuestro cerebro y nuestro ánimo también. Da una buena patada al estrés con 30 minutos de deporte cada día.
  • Dedícales tiempo a los tuyos. Un café con los amigos, una visita a los padres o una llamada a los hermanos subirá tu ánimo. Necesitamos sentirnos queridos, y aunque parezca extraño, también necesitamos querer.
  • Si notas que estás llegando al límite, respira. Aprender a respirar es muy importante, ya que de esta manera devolverás a tus músculos el oxígeno que les ha robado el estrés.
  • Cuida tu alimentación. Procura que tu dieta sea variada y equilibrada, y no olvides de mantener a raya tus niveles de triptófano. En caso de necesitar un aporte extra, recurrir a los complementos alimenticios ricos en este aminoácido puede ser una solución muy efectiva.
  • Ríete de los problemas y aprende a priorizarlos. Seguramente ese malentendido en el trabajo no es tan grave como parece.
  • Habla de lo que sientes. El apoyo social es clave para superar momentos de angustia, estrés o decaimiento.

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