Cuida tu cerebro con el triptófano

Micosil en Flickr

Decir que una persona tiene mucha memoria es lo mismo que decir que su cerebro tiene una mayor capacidad. Y del mismo modo que es muy importante cuidar nuestro cuerpo, lo mismo tenemos que hacer con nuestro cerebro. Y es que un estudio de los investigadores Thomas Frodl y Veronica O’Keane, publicado en Neurobiology of Disease, concluye que un cerebro demasiado expuesto al estrés sufre daños en su estructura y su funcionamiento. ¿Cómo podemos cuidarlo para que no perdamos nuestras capacidades cerebrales, como por ejemplo la memoria? Aquí tenéis algunas pautas:

  • Ejercita tu mente. Es vital para que se mantenga en forma. Realizar ejercicios de memoria, lógica o velocidad de procesamiento te ayudará a que tus capacidades cerebrales se mantengan casi intactas al paso del tiempo.
  • Ejercita tu cuerpo. Sí, tu cuerpo, porque está fuertemente relacionado con tu mente. El ejercicio físico es beneficioso para la recuperación y mantenimiento de la memoria.
  • Cuida tu dieta, y compensa el déficit de triptófano en el caso de que sea necesario. El desánimo y otros síntomas nocivos de la falta de este aminoácido, como por ejemplo el estrés, pueden derivar en una atrofia del hipocampo dado el exceso de estímulos negativos que está recibiendo.
  • Procura dormir lo suficiente. Nuestro cerebro necesita descansar para recuperarse y rendir correctamente.
  • Relájate siempre que puedas. Intenta que tus ratos libres sean solo para ti y para hacer lo que más te gusta. ¡Impide que el estrés se cuele en tus aficiones!

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