Estás de vacaciones… ¡no te estreses!

Hoy es 1 de agosto. Día estrella de la “operación salida” veraniega. Día en el que muchas personas empiezan sus vacaciones y se desplazan a otro lugar por carretera, avión, barco o tren.  Pero muchos también se quedan en casa, aunque no vayan a trabajar. Y eso puede derivar en una sensación de agobio, estrés o malestar por ‘no hacer nada’. Hay que saber desconectar de la oficina totalmente en vacaciones y evitar el denominado síndrome del ejecutivo, por eso hoy en el Blog del Triptófano os queremos dar algunas pautas para que puedas desconectar al máximo y que a tu vuelta tu trabajo sea mucho más productivo.

  • Apaga el teléfono del trabajo. No dejes que los problemas de la oficina se vayan contigo de vacaciones, y olvídate de responder los mails de personas que saben que estás de vacaciones.
  • Haz aquello que te gusta. Aprovecha los días libres para hacer todo lo que no has podido durante el año y seguro que tu mente lo agradecerá.
  • No descuides tu salud. Tu cuerpo necesita relajarse, pero sin caer en el sedentarismo. Practica algún deporte de poca o media intensidad, o sal a caminar cuando el sol ya esté más bajo. Y ya sabes, mens sana in corpore sano: este ejercicio se traducirá en bienestar y felicidad.

Puede ser que después de muchos meses de tensión acumulada, tu cuerpo y sobretodo tu mente no puedan desconectar de repente. En estos casos, controlar los niveles de triptófano en el organismo será vital para saber cómo ser más feliz en vacaciones. ¡Disfruta!

Foto | Meagan en Flickr