Al rico helado rico en triptófano!

Con la llegada de la primavera ya llegan los días largos y las tardes al sol. . . y por fin apetecen los helados. Que levante la mano al que no les gusten! ¿Silencio en la sala, no?  Una de nuestras actividades favoritas es pasear, solos o en buena compañía, un atardecer de verano disfrutando de un buen helado. ¿Y si te dijéramos que además de que porque están bien ricos, nuestra preferencia por los helados tiene una razón de ser, o mejor dicho, una buena excusa?

Ahí va. . . lo habéis adivinado. Los helados también contienen triptófano, que como sabéis es nuestro aminoácido favorito: el  también conocido como aminoácido de la felicidad. Los helados, cuando están hechos con lácteos como la leche, también  lo contienen. Y doble ración cuando es de chocolate!

Así que hoy  compartimos  una curiosa video-receta bien llena de triptófano en forma de estos helados caseros de chocolate, facílisimos de hacer. ..  y aún más fáciles de comer. Eso sí: recordar que hay que cuidar nuestra alimentación: ¡todo en su justa medida, que hasta algo tan inocuo como el agua, en exceso es “mala”!  También hay personas a los que los lácteos no les sientan bien, bien por alergias o por intolerancia a la lactosa: pero para ellos  existen  helados sin lactosa, helados veganos,  y otros alimentos bien ricos que también tienen triptófano. Hay para todos!

En este video un chef bien peculiar nos propone un truco para hacer helado casero de chocolate en. . .5 minutos! ¿Imposible?  Sin heladera, sin congelador y con un poco de magia. ¡Si lo probáis contarnos si funciona!