¿Es verdad que los helados tienen triptófano?

De entre los alimentos que son fuentes de triptófano hoy vamos a hablaros de uno de los más apetecibles: el helado. ¡Y es que ahora que se acerca el verano un helado apetece más que nunca! Y además. . . lleve o no triptófano ¡con lo ricos que están seguro que nos levantan el ánimo ¿verdad?

Como sabéis el triptófano, aunque tenga un nombre que suena muy raro y técnico,  es algo de lo más natural: un aminoácido que forma parte de  las proteínas, y que nuestro cuerpo utiliza, entre otras cosas, en la producción de serotonina, la conocida como “hormona de la felicidad”.

Tal como sucede con otros aminoácidos esenciales, quizás más conocidos, como  el omega 3, nuestro cuerpo no puede fabricarlo por sí solo, aunque cumplen importantes funciones en nuestro organismo. Todos los aminoácidos esenciales  debemos aportarlos mediante fuentes externas, como la alimentación. 

En el caso concreto del triptófano, la suerte es que muchos de los alimentos que lo contienen, como el helado, están buenísimos! El helado contiene triptófano porque está hecho de lácteos. Los lácteos, como la leche, el queso y los yogures son grandes fuentes de triptófano, al ser alimentos con gran cantidad de proteínas. También lo son, por el mismo motivo, la carne, los huevos, y las legumbres (ricas en proteínas vegetales).

Es media tarde y nosotros ya hemos decidido cuál va a ser nuestra merienda. Y además, vamos a elegir helado de chocolate, otro de los alimentos que también contiene nuestro aminoácido favorito. Marchando doble ración de triptófano. ¿Quién se apunta?