Septiembre, el mes del triptófano

September Concept

Si tuviéramos que emparejar un mes o época con nuestro aminoácido favorito (así en plan celestina), la pareja perfecta sería septiembre y el triptófano. 

Todos sabemos que hay momentos en nuestra vida en los que el estrés, la ansiedad y ése  estar de “bajón” se apodera de nosotros. Nos cuesta más hacer las cosas, nos sentimos alícaidos y sin ganas, nos cuesta más estar de buen humor y emprender las tareas diarias. Septiembre, el mes del final del verano y el inicio del otoño, de la vuelta a a la rutina después de las vacaciones, tiene muchos números para convertirse en el momento del año más detestable para muchos. Y es que la verdad es que, se diga o no se diga “estrés postvacacional”, lo cierto es que a muchas personas les cuesta arrancar y reemprender las obligaciones diarias con una sonrisa después de unos días de relax, sol y playa. El cuerpo además anda un poco desajustado con los cambios de horarios y quizás durante el mes de agosto nos hemos acostumbrado a trasnochar. ..  Muchos factores  contribuyen para que los primeros días de septiembre, aunque  en realidad siga luciendo el sol, a nosotros nos parezca tormenta. Septiembre es como ese señor antipático que no da los buenos días en el ascensor! 

El triptófano sin embargo, representaría todo lo contrario: como sabéis este aminoácido , del que tanto os hemos hablado en este blog,  es un precursor de la serotonina, el neurotrasmisor que algunos conocen como “hormona de la felicidad”. Así que el triptófano  contribuye  a que nos encontremos con un estado de ánimo más estable, y a no verlo todo tan gris.

Por eso pensamos que septiembre y el triptófano son el matrimonio perfecto, de aquellos en que los integrantes se complementan de manera ideal. Septiembre es el malhumorado y melancólico miembro de la pareja, pero que en el fondo se muere de ganas de sonreír: y el triptófano es quien le aportará las ganas, le sacudirá la pereza y le convencerá que incluso el final de las vacaciones y la vuelta a la rutina tienen su lado positivo. 

Así que, ¿qué os parece si este mes de septiembre lo declaramos el mes del triptófano? Nosotros pensamos que se lo merece 😉 . Con lo que le aguanta a Septiembre! 😉 

 

4 comentarios en “Septiembre, el mes del triptófano

  1. Que dosis hay que tomar de triptofano, para una persona de 64 años y 80 kg de pesos…….muchas gracias, nadie saba decirme, espero una respuesta….

    1. Estimada Moni,
      Gracias por visitarnos y leernos. Tu pregunta depende de muchas variables además de la edad y el peso, que son los únicos datos de los que disponemos. Por ejemplo: ¿te refieres a la toma de triptófano solo o acompañado de otros nutrientes? El mecanismo del triptófano requiere de un aporte determinado de otros elementos para un funcionamiento óptimo. En general,la dosis de triptófano que se utiliza en los suplementos es de entre 100 a 600 mg repartidos en una o dos tomas al día. Estos suplementos suelen llevar además otros elementos como vitaminas o minerales como el hierro y el magnesio. Consulta el modo de empleo del producto que vayas a tomar para saber cuál es la dosis recomendada. Y si quieres, también puedes leer esta otra entrada donde hablamos del tema: https://elblogdeltriptofano.es/2012/06/12/cuanto-triptofano-se-necesita-para-estar-bien/ Un saludo!

  2. Nunca pense que el triptofano fuera tan bueno para la salud desde que lo tomo las cosas las veo de otra forma,por lo menos las afronto de otra manera y mi estado fisico ha mejorado bastante.

    1. Hola Julio
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu opinión. Nos alegra mucho que el triptófano te haya ayudado y de que te encuentres mejor. Nos encanta que compartéis con nosotros vuestras experiencias. Un saludo!

Los comentarios están cerrados.