Se acerca enero, un mes en el que proliferan las entrevistas de trabajo. Desde El Blog del Triptófano sabemos que mucha gente lo pasa mal antes y durante una entrevista de trabajo. Y más en estos tiempos que corren. Para intentar afrontar ese momento queremos compartir con vosotros algunos sencillos trucos para evitar la ansiedad ante una entrevista de trabajo.
- PRACTICA EL DÍA ANTES. El día antes de la entrevista suele ser un día de muchos nervios y ansiedad. Para quitártelos, es importante que practiques. Ten claras las ideas que quieres transmitir y piensa que delante tienes un entrevistador que quiere conocerte. Solo eso.
- DORMIR. La noche antes duerme bien. Es muy importante estar descansad@ para rendir en las mejores condiciones el día de la entrevista.
- EJERCICIOS DE RELAJACIÓN. También es muy efectivo realizar ejercicios de relajación y respiración. Estos ejercicios pueden reducir tu ansiedad. E incluso puedes practicarlos mientras estás en la sala de espera, antes de iniciar la entrevista.
- EL DÍA D. Empieza el día de la entrevista sin prisas. No te alteres de buena mañana. Tómate tu tiempo para hacer las cosas con calma y planea bien todo lo que tienes que hacer hasta llegar al lugar de la entrevista. Si lo tienes todo planeado será mucho más fácil.
- PENSAMIENTOS POSITIVOS. Confía en tus capacidades. Se positivo. Piensa que eres la persona adecuada para el puesto en cuestión. Si te han llamado, es porque les interesa conocerte, así que no pienses en que algo vaya a salir mal. Todo saldrá perfecto.
Si sigues estos sencillos consejos, seguro que afrontarás la entrevista de trabajo de la mejor de las maneras. ¡Mucha suerte!