Magnesio: 4 claves para sacar más rendimiento del triptófano

Putting The Puzzle Together

A lo largo de todas las entradas del blog os hemos ido explicando la importancia que tiene el triptófano y los beneficios que aporta a nuestro cuerpo y nuestra mente. Aun así, no basta con tomar triptófano y ya está. Sus efectos dependen en gran parte de otros nutrientes, imprescindibles para que nuestro estado de ánimo mejore gracias a este aminoácido esencial. Uno de ellos es el magnesio. ¿Quieres saber por qué?

En cuatro claves te contamos cómo nos puede ayudar el magnesio, junto con el triptófano, a combatir el decaimiento, la astenia primaveral e incluso estados leves de depresión:

  • El magnesio interviene en la formación de neurotransmisores. Esto significa que ayuda a la creación de serotonina, que nos hace sentir mejor y nos libera de situaciones de estrés que pueden ser un obstáculo para llevar una vida normal y relajada.
  • Si el cansancio es una constante en nuestra vida diaria, y la sensación de fatiga no desaparece nunca, es posible que suframos un déficit de magnesio, ya que estamos privados de su efecto relajante en nuestros músculos y por lo tanto es como si nunca descansaran.
  • El magnesio también actúa sobre el sistema neurológico, favoreciendo la relajación y por consiguiente el sueño.
  • Si en el trabajo notamos que nos falta concentración y no podemos centrarnos en lo que estamos haciendo, el magnesio también nos ayudará a estar más centrados en nuestra actividad. Si estamos en un periodo de exámenes, nos ayudará también a memorizar lo que estamos estudiando, aparte de reducir nuestro nivel de estrés por las pruebas a realizar.

Por todas estas razones es importante tener en cuenta qué papel juega el magnesio, así como también la Vitamina B6, en la síntesis del triptófano. Si vamos a tomar un complemento con triptófano, ¡tomemos nota de ello!

 

Foto | kenteegardin en Flickr

4 comentarios en “Magnesio: 4 claves para sacar más rendimiento del triptófano

  1. Tengo una duda que me ronda mucho tiempo y no encuentro en ninguna parte la solucion. ¿Son compatibles el triptofano y el magnesio? Se que ambos tomados con vitaminaB6 los son, pero entre ellos ¿se pueden tomar?Tengo entendido que uno sube los nivels de azucar y el otro los baja. Si me aclararais esta duda os lo agrdeceria. Un saludo.

    1. Hola Susana,
      El triptófano es un aminoácido y el magnesio un mineral, nutrientes presentes, juntos o por separados en muchos alimentos. Algunos complementos alimenticios también los incluyen en su composición. No tenemos datos que indiquen que haya contraindicación entre ambos elementos, pero como siempre os recomendamos desde este blog que antes de tomar cualquier producto, consultemos en la farmacia o punto de venta donde los hayamos adquirido. O bien, acudir siempre al médico si estamos tomando medicamento o estamos siguiendo alguna dieta concreta.
      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo

  2. Por estres severo y durarero. precismos saber todo sobre alimentacion y donde adquirir triptofano NATURAL, (no farmacos sinteticos para la serotonina), en establecimientos, profesionales o laboratorios si posible de zaragoza. Ademas otras sustancias (magnesio, etc), que afecten y potencien su absorcion lo mas rapido posible. Complementos para su mejor ingestion en el intestino o su repercusion con la tirosina y tiroides-metabolismo. Es un caso realmente serio que no puede consumir mas derivados quimicos de psiquiatria clasica. muchas gracias

    1. Hola Darma, muchas gracias por tu comentario. Cierto, existen muchos complementos alimenticios con triptófano que son naturales, que al tomarlos es importante tener en cuenta qué otros componentes contiene. Y es importante como tú bien dices que contengan otras sustancias como el magnesio o vitaminas del complejo B. Un saludo

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