3 ideas para más felicidad en 2013

Triptófano felicidad

¡Ya está! Estamos en 2013 – ya desde hace media semana – y con el trascurso de los días nos preguntamos: ¿realmente será mejor este 2013? ¿Habrá grandes cambios? Pase lo que pase, lo importante es abordar cualquier cambio o dificultad con ánimo y motivación. Aprender a convivir con situaciones difíciles nos ayuda a prevenir el agobio, el estrés y la ansiedad. Y es por eso por lo que queremos dedicar la primera entrada de este nuevo año a tres ideas que en 2013 te serán de gran ayuda para ser más feliz.

1) Tú eres el objetivo. Aunque suene obvio, el primer principio que queremos compartir contigo quiere dejar claro cuáles deben ser las prioridades de tu vida: ¡tú mismo! Lo que queremos decir es que el secreto de la felicidad reside en hacer que las circunstancias en las que vivimos sean conformes con lo que realmente necesitamos para estar bien. ¿Tenemos que ser nosotros los que nos adaptamos a las necesidades de nuestro entorno o debemos luchar para que la situación en la que vivimos se adapte a lo que realmente queremos?

2) No tengas miedo al cambio. En estos tiempos en los que hay fuerzas que fluyen a contracorriente, es importante seguir evolucionando aunque a veces parezca ser más difícil que nunca. De acuerdo con lo que hemos dicho en el primer punto, la segunda de nuestras ideas tiene un fondo importante: cualquier cambio siempre es también una oportunidad. Lo que nos debemos preguntar ante cualquier cambio es: ¿Dónde estoy ahora, a dónde quiero llegar y qué necesito para llegar hasta allí? A veces incluso son los cambios inesperados los que nos obligan a hacer esta reflexión importante. No tengas miedo al cambio y recuerda: no hay viento favorable para quien no sabe a dónde va.

3) Deja que te ayuden. Sea por un problema o por un objetivo que no llegamos a conseguir, no siempre podemos salir de una situación con nuestras propias fuerzas. Aceptar ayuda es algo que no tiene nada que ver con la “debilidad”. Todo lo contrario: una vez que hemos detectado que tenemos algún problema o queremos algún cambio, pedir ayuda para conseguir nuestros objetivos es una manera muy eficaz de gestionar esta situación. Esta ayuda debe ser conducida por profesionales, pero en ocasiones también podemos encontrar remedio en pequeñas herramientas. Como ya hemos contado anteriormente en nuestro Blog, el Triptófano puede ser una de éstas, ya que como aminoácido esencial de nuestro cuerpo ayuda a combatir síntomas como el cansancio y la falta de fuerzas y vitalidad. El triptófano está disponible en muchas farmacias en formato de comprimidos, combinado con otras vitaminas importantes para nuestro cuerpo y para vencer lo que los científicos llaman el síndrome del decaimiento.

Con estas palabras esperamos que el año 2013 sea un año más feliz para vosotros y que consigáis lo que todos queremos: ¡ser positivo y lleno de energía vital! Para nosotros este año será sin duda muy prometedor, ya que publicaremos nuestro libro antes del verano. En él contaremos más secretos alrededor del Triptófano y la felicidad. Hasta entonces nos leeremos por aquí, en el Blog del Triptófano, y por supuesto os mantendremos informados sobre cualquier novedad en cuanto a  nuestro libroTriptófano el secreto para volver a ser tú”.

Foto | notsogoodphotography en Flickr