El Yoga nos ayuda a sentirnos mejor

Image

El otoño es un momento ideal para repasar los hábitos de vida i proponerte cambiar aquellos aspectos que no nos gustan o nos perjudican. Es por eso que hoy os proponemos que conseguimos sentirnos mejor con la ayuda de la relajación.

Cuando el estrés de hace presente puede acabar afectando la salud provocando cansancio, insomnio, ansiedad, dolores corporales como la espalda o el cuello, entre otros muchos efectos. Para poder evitar sentirnos así, una de las claves, no deberíamos hacer demasiadas actividades a la vez i únicamente centrarnos en una que podamos realizar; intentar dormir bien (entre 7 i 8 horas diarias); practicar la respiración consciente y profunda, mediante la respiración alterna o la respiración abdominal; aprovecha para hacer deporte i la meditación o el ioga para relajar la mente y alejar los pensamientos negativos y, por último, cultiva las relaciones sociales, familiares y culturales.

Yoga significa unión, en sánscrito: mente, cuerpo y espíritu recuperan su unidad esencial con lo divino. Pero si hay otro concepto que defina la esencia del yoga es el equilibrio. El yoga trae equilibrio a nuestras vidas, que es el estado necesario para que el cuerpo físico y los cuerpos sutiles que identifica la anatomía yóguica estén libres de bloqueos, enfermedades y funcionen a sus máximas capacidades. Ese equilibrio es también lo que buscamos para sentirnos con energía vital pero con serenidad mental, conectados con nuestro ser físico y trascendente.

A parte el Yoga también es un aliado perfecto para ayudarnos a perder esos quilos que no sabemos cómo sacarnos de encima. El yoga es un tipo de actividad que puede realizar cualquier persona, ya que existen diferentes niveles e intensidades, por lo que se adapta perfectamente al momento y a las necesidades de cada uno de los que lo practicamos. Por este motivo es una actividad que nos sirve para comenzar a practicar deporte, ya que al marcarnos el ritmo y no ser una actividad brusca podemos hacerlo sea cual sea nuestro estado físico. La realización de yoga no solamente nos ayudará a perder peso, sino que la activación de los músculos del cuerpo por medio de los estiramientos que vamos a realizar nos ayudará a conseguir una mayor circulación sanguínea y con ello una mayor actividad metabólica que nos llevará a consumir más calorías de manera habitual. Esto poco a poco, unido a una alimentación sana y un cuidado de nuestra salud nos ayudará a perder peso y mejorar el estado general de nuestro cuerpo.

Por lo tanto, realizar Yoga nos ayuda a desconectar, relajar la mente y perder peso. Si quieres practicar deporte y no te gusta sudar demasiado, el Yoga es tu opción.

[FOTO by: ecerroni]