5 películas para levantar el ánimo

palomitas2

Hay películas de Oscar y películas malísimas; películas que nos hacen reír y otras que nos hacen llorar hasta gastar una caja entera de pañuelos; películas que nos aterrorizan y películas que nos matan de amor; películas que nos hacen soñar con viajes exóticos y otras que nos golpean con realidades injustas que parecen tan lejanas a nosotros como irreales. Pero hoy queremos hablar de un tipo de películas en concreto. Aquellas que nos hacen sentir bien, las que nos levantan el ánimo por muy bajo que esté, sin tener en cuenta los aspectos técnicos, sólo teniendo en cuenta los efectos que provocan en nuestro estado de ánimo. ¡Luces, cámara y… acción! 

Una de esas películas infalibles a la hora de levantar nuestro estado de ánimo es Cuando menos te lo esperas, una comedia romántica protagonizada por Jack Nicholson y Diane Keaton que tiene esa combinación perfecta entre romanticismo y comedia que nos renueva después de verla. Un solterón maduro caza-jovencitas y una famosa escritora divorciada que ya no espera nada del amor nos llevan a descubrir que la vida da muchas más vueltas de las que esperamos. Una película fresca y optimista que sin duda nos levanta el ánimo.

Otra apuesta segura es Una noche en la ópera, de los Hermanos Marx, un clásico muy clásico de la comedia. Una viuda acaudalada, con ansias de codearse con la alta sociedad, y su representante, junto con dos polizones imprevistos ponen patas arriba la noche del estreno de una ópera en Nueva York. Un guión impecable, unos diálogos tronchantes, y el savoir faire de los hermanos Marx cuando se trata de hacernos reír sitúan esta película en lo más alto de la comedia en la historia del cine.

Otro clásico de la comedia cinematográfica es El Guateque, un film protagonizado por Peter Sellers, que encarna a un actor llamado Hrudi V. Bakshi extremadamente torpe que mete la pata continuamente en un rodaje hasta que finalmente es despedido.  Bakshi recibe, por error, una invitación como asistente a una fiesta de alto copete organizada por el adinerado productor de la película de la cual ha sido despedido. Allí suceden las situaciones más absurdas y más disparatadas que se puedan imaginar. Una terapia de risa asegurada.

Pero no todo lo que nos levante el ánimo tiene que provocarnos una carcajada tras otra. Amélie, una película francesa protagonizada por Audrey Tautou, nos lleva a conocer la vida de una joven peculiar de 22 años que se propone arreglar la vida de los demás. Su vocación empieza cuando descubre que en su cuarto de baño se esconde una caja con fotografías, juguetes y cromos que parecen pertenecer al niño que vivió en esa casa cuarenta años atrás. Una película diferente que nos lleva a ver la vida desde otro punto de vista.

Por último, la 5ª película de nuestra selección es Mejor Imposible. Jack Nicholson vuelve a ser el protagonista de esta comedia encarnando a un escritor maniático, obsesivo y desagradable llamado Melvin Udall a quien le cambia la vida por completo  al tenerse que hacer cargo del perro de un vecino homosexual cuando este sufre una brutal paliza en su casa. Un guión impecable y unos protagonistas insuperables crean la combinación perfecta para que Mejor Imposible forme parte de nuestra lista de las películas que levantan el ánimo.

Y hasta aquí nuestra selección. Y a ti, ¿qué películas logran levantarte el ánimo? Sigue todas las novedades del triptófano aquí, en El Blog del Triptófano.