Canciones para combatir el #Blue Monday

En estos tiempos modernos, la fiebre por medir y etiquetar  todo llega hasta límites inimaginables. Si ya hemos hablado antes sobre índices que pretenden medir la felicidad, hoy toca hablar de otra fórmula que quiere medir lo contrario: la tristeza. Según la fórmula,  hoy,  al ser el tercer lunes de enero, es el día más deprimente del año, bautizado Blue Monday.

Aunque el “inventor” de la fórmula, Cliff Arnal, de la Universidad de Cardiff,  reconoce que no tiene validez científica,  el BlueMonday abre  de nuevo  titulares, y es trending topic en Twitter.

Su creador explica que para  para hallar  el día más triste  del calendario ha tenido cuenta tanto el factor climático (hace frío), como otros factores como que nuestra cartera esté (aún)  más vacía  tras la Navidad o que nuestros propósitos de 2015 empiecen a languidecer por falta de constancia. Imaginamos que para  el   hemisferio sur, donde están en pleno verano, se habrá elegido otra fecha más acorde. Y que aquellos que ven como un factor “deprimente” la llegada de los cargos de las  compras y regalos  navideños, no habrán caído en el privilegio que representa, en primer lugar, haber podido hacerlas. . . Pero dejando todo eso un lado, os queremos dejar 5 canciones con el espíritu contrario al BlueMonday: es decir, canciones que te harán sonreír, bailar y olvidarte de fórmulas matemáticas aguafiestas.

Porque dicen que el que canta su mal espanta, allí van 5 grandes temas musicales para olvidarse de días tristes:

1. Good Vibrations, The Beach Boys

2. Queen – Don’t stop me now

3. Island on the sun – Weezer

4. Get Lucky- Daft Punk

5. Digital Witness – Sant Vincent

6. Do it anyway – Ben Folds Five

Y por supuesto

7. Blue Monday – New Order

Estas son algunas de nuestras canciones favoritas para animar un día gris. Bailar y cantar con temazos como estos   y si hace frío como hoy, un buen tazón de chocolate caliente (que tienen mucho triptófano) y adiós a los BlueMondays! ¿Nos contáis cuáles son esas canciones que os ponen de buen humor?