Combatir estrés en un entorno “multitasking”

Actualmente es muy habitual que nuestro trabajo no esté basado en una única función y que tengamos que gestionar varias tareas al mismo tiempo. Una situación que también se denomina con el termino inglés “multitasking”. En nuestra entrada de hoy os queremos explicar qué hacer para que no termine afectándonos y nos suma en un estado de estrés. ¡Vamos a por ello!

A continuación, os damos algunas pautas para superar vuestro día a día en el trabajo y tener el mayor éxito posible en vuestros proyectos.

  • Aunque el trabajo parezca interminable y cada día se acumule más, hay distintas técnicas para no saturarse ni dejarse ningún detalle. La mejor, sin duda, es dividir las tareas pendientes en tantas partes como sea necesario. De esta manera, nos aseguramos que lo realizamos de la manera correcta.
  • Directamente relacionado con esto, es muy importante también marcarse pequeños objetivos, que nos motivarán para seguir trabajando. Ya os hemos explicado en anteriores entradas del Blog lo importante que es tener objetivos, pero que sean realizables a corto o medio plazo. Si vemos que conseguimos aquello que nos vamos proponiendo, nos llenaremos de fuerza y energía para continuar.
  • Vital es también a la hora de gestionar diversos proyectos a la vez que tengas muy claro todo lo que hay que hacer. Aún así, no es bueno confiar en que nos acordaremos de todo, por lo que es recomendable apuntarse todas las tareas a realizar. Cuando vayamos tachando las que terminamos, ¡veremos que en realidad no nos ha costado tanto!
  • Inventarnos las fechas límite. Sí, siempre podemos alterarlas porque no hay que hacer ninguna entrega en realidad. Pero si nos marcamos una fecha límite para nosotros mismos, trabajaremos duro para acabar a tiempo, aunque sea para propia satisfacción. Además, nos permitirá tener algunos días para poder mejorar aquello en lo que estamos trabajando.
  • Para no saturar nuestra cabeza, será bueno combinar los proyectos durante la jornada. Marcarse una pauta horaria a seguir, e intentar cambiar de proyecto a la hora estimada.
  • La sabia frase ‘no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy’ nos va como anillo al dedo. Hay que tener en cuenta que siempre saldrá algún imprevisto y no nos puede coger desprevenidos.

Todos estos consejos os pueden ayudar a combatir el estrés en una situación de múltiples responsabilidades y prioridades. Pero no queremos terminar esta entrada sin mencionar que el triptófano – el tema principal de este Blog – también os puede ayudar a que vuestra jornada sea más productiva. Y es que el triptófano no sólo aumenta vuestro estado de ánimo sino también mejora vuestra capacidad cognitiva así como vuestra concentración. Los que lo hayan probado, ¡sois bienvenidos a dejarnos vuestros comentarios!

Foto | Emily Carlin en Flickr