Evitar el estrés en las escapadas en familia

Ya tenemos aquí al 1 de mayo. Día del trabajador, día festivo para una gran parte de la población. Muchos tendréis la suerte de hacer puente, por lo que probablemente realizaréis alguna escapada con la familia para desconectar de las prisas y el ajetreo de la vida diaria. Pero según un estudio de Carlson Wagonlit Travel, relacionado con los viajes de negocios, apunta que salir del ámbito habitual puede no ser siempre beneficioso. Nosotros le hemos dado una vuelta y lo hemos planteado desde otro punto de vista: ¿salir fuera con los niños es siempre sinónimo de relax y desconexión? ¿Cómo hacer para que no se convierta en una pesadilla y evitar el estrés? Ahí van algunos consejos:

  • Planificación positiva del viaje. Lo más probable es que tengamos que planificar esta escapada desde casa, buscando cuál es la alternativa que más se ajusta a nuestras necesidades. Intentemos que esta planificación se haga de forma positiva; puede ser muy divertido escoger entre todos vuestro destino y de este modo os aseguraréis de encontrar el lugar ideal donde pasar unos días.
  • La noche anterior, crucial. La excitación y alegría por el viaje, especialmente en los niños, deriva en muchas ocasiones en insomnio y nerviosismo. Si vais a viajar en familia, procurad que ellos no noten demasiado el ajetreo de hacer las maletas o las prisas en encontrar toda la ropa que habíais planeado llevar. A poder ser, desconectar y relajarnos la tarde y noche anterior será vital para estar frescos por la mañana. Procuremos mantener nuestros niveles de triptófano adecuados para tener el ánimo y la energía necesarios para que nuestro viaje sea todo un éxito.
  • Empieza el día sin prisas, ¡estás de puente! Seguramente habrá que madrugar para coger el avión, tren o coche que nos lleva a nuestro destino. Aunque cueste levantarse pronto, es la mejor opción para huir de atascos o tener que correr para llegar a tiempo a la terminal. Si el puente empieza con estrés, difícilmente lo evitaréis durante el viaje.
  • Actividades para todos. Hay que tener en cuenta el significado de viajar en familia. Viajar en familia no es viajar para que solamente los niños lo pasen bien, sino para disfrutar de actividades todos juntos. Combinar el ocio para ellos con actividades que os gusten a vosotros será la clave para que realmente desconectéis de vuestro día a día.
  • Volver no es un drama. Haced balance de lo bien que os lo habéis pasado y de las cosas nuevas que habéis visto y aprendido juntos. Volver no será un drama si lo hacemos con las pilas cargadas.

Y como último, pero por ello no menos importante: Para ayudarnos a tener un empujón para nuestro estado de ánimo y volver a la rutina con más energía que nunca, los complementos con triptófano serán nuestro aliado. ¡Buen puente!

Foto | visualpanic en Flickr