Sentirse guapo y gustar

Es muy importante quererse y sentirse a gusto por fuera y por dentro. La autoestima personal es necesaria para conseguir la felicidad que buscamos. Qué difícil es sentirse bien cuando parece que en esta vida lo más importante es tener un cuerpo danone, ir a la moda y ser guapos o guapas. Parece como si todo el mundo tuviéramos que tener el mismo cuerpo. Y eso hace que nos cojan complejos y nos sintamos mal: “A mí me sobran unos kilos”, “Tengo barriga”, “Me dicen que estoy demasiado delgada…”

Las modas de la televisión, las portadas de revistas de moda y hasta las nuevas tendencias de ropa que se presentan en cada estación hacen que en muchas ocasiones nos sintamos infelices. La moda marca qué pantalones tenemos que llevar, estrechos, anchos, cortos largos, y el peinado, el tinte el corte y hasta el volumen e incluso el cuerpo que tenemos que tener. Es por eso que debemos saber cómo interpretar y aplicar los mensajes que nos llegan diariamente. Es por eso que es recomendable aceptar los atributos que tenemos, ya que no sois los únicos, bienvenido al 90% del grupo de la gente normal. Es aquí donde debemos valorar nuestras cualidades, dejar salir de dentro todo lo que nos hace sentir bien, cómo ser bueno en alguna técnica, estudio o deporte. Esto debe ser un motivo para sentirnos cómodos.

No es fácil intentar gustarse y sentirse cómodo con uno mismo, así pues una dieta equilibrada, rodearse de buenos amigos, salir al cine, a comer, y de fiesta ayudan a que nos sintamos cómodos con nosotros mismos. La autoestima que nos aportan las buenas compañías, así como potenciar nuestros mejores atributos seguro que nos generan una mayor estabilidad y saber valorarnos cómo merecemos.

¿Qué recomendamos? La pareja puede ser una pieza fundamental para conseguir sentirse bien. Los que nos quieren tienden a decirnos la verdad, y si nuestra pareja nos ama, de bien seguro que es lo más importante que tienes y debes creer en lo que dice. Otro consejo es no pasar mucho tiempo solos ni delante de la televisión. Debemos salir y realizar actividades para distraernos y relajarnos del día. Y, finalmente, quizás podríamos dedicarnos un fin de semana para nosotros mismos. Un Spa, por ejemplo, nos ayudará a sentirnos más relajados, y veremos las cosas des de otro punto de vista.

Recordad que sentirse bien es una necesidad que todos debemos poseer, y conseguir un buen bienestar es imprescindible para que seamos más felices. ¿Qué hacéis vosotros para sentiros mejor? ¿Os habéis sentido alguna vez bajo de ánimos?

[FOTO by: anitapeppers]