Con dos ruedas hacia la felicidad

El verano nos invita a salir de nuestras casas para lanzarnos a hacer actividades al aire libre. Pues vámonos, activémonos, movámonos. ¿Pero cómo? Como verás, del dicho al hecho NO hay mucho trecho. En nuestra entrada de hoy, reflexionamos sobre un ejemplo tan profano como eficaz que te ayudará a vivir mejor: ir en bicicleta.

Ahora, en verano, lo podemos comprobar: ¡las excursiones sobre dos ruedas están de moda! Las calles que se habían vaciado de coches por la temporada de vacaciones se vuelven a llenar progresivamente de ciclistas de todas las edades y hasta los Blogs de Moda más chic hablan de este tema. Y efectivamente, una excursión en bicicleta puede tener efectos muy concretos para aquéllos que sufren estrés y quieren distraerse de las preocupaciones del trabajo. Te contamos los mayores beneficios en tres puntos:

  • Cambio de aires: sea por trabajo o por tareas pendientes en el hogar, pensar sin pausa en cosas que nos quedan por hacer puede afectarnos de forma muy negativa hasta caer en estados de ansiedad o decaimiento. Una excursión en bicicleta nos supone un inmediato cambio físico de nuestro entorno – lo cual te ayudará a deshacerte de tus preocupaciones. Búscate un destino concreto y prepara tu ruta hacia allí; verás cómo, con la preparación de la excursión y todas las impresiones que vas a obtener durante tu recorrido, te sentirás mejor. Y cuando hayas llegado: recompénsate con un helado o una pausa y disfruta del momento.
  • Actividad física: como ya hemos contado en entradas anteriores, ¡si te mueves, vivirás mejor! Una frecuente actividad física es de por sí muy beneficiosa por su estímulo a la producción de serotonina y endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”. Y con esto no basta: estar activo mejora el ánimo, previene el estrés, aumenta la autoestima y, en la mayoría de ocasiones, consigue que dejemos de pensar durante un rato en aquello que nos preocupa o nos entristece. Ya verás que, cuando te centras en pedalear y dirigir tu bicicleta hacia el destino fijado, olvidarás las preocupaciones que te hacen sufrir en casa.
  • Los beneficios del sol: si habéis ido mirando atentamente las historias de nuestro Blog, ya conoceréis algunos de los beneficios del sol. Una excursión al aire libre os dará una porción extra de Vitamina D lo cual facilita a vuestro cuerpo producir la serotonina que regula nuestro estado de ánimo. Además, la luz solar y el buen tiempo nos hacen sentir más atractivos, más sociables, tenemos ganas de cuidarnos más y hasta reducimos nuestros niveles de cansancio, estrés y ansiedad.

Pues, ¡no esperes más! Lánzate ya a dar una vuelta con tu bici y a nosotros no nos queda nada más que darte algunas pistas para que tu día de excursión sea perfecto: para ir cómodo, fresco y de lo más chic, la Bloguera de moda Xenia nos deja sus recomendaciones para el dress perfecto – échale un vistazo. Y si te gusta la música, no te pierdas la playlist de la revista Rolling Stone con 10 canciones para pedalear con ritmo. ¡A divertirse!

Foto | Ian Sane en Flickr