Sobre nosotros

El Blog del Triptófano nació a raíz de la presentación del libro “Triptófano, el secreto para volver a ser tú”, publicado en 2013 por Marisa Bosqued y Baltasar Ruiz-Roso. Con el objetivo de convertirse en un espacio virtual del libro, en este blog publicaremos las últimas noticias que puedan estar relacionadas con las temáticas del libro, así como consejos para vivir la vida siempre desde un punto de vista positivo. 

El blog fue abandonado en 2018 por los fundadores originales y recuperado en 2021 por un grupo de amigos entusiastas del sueño y el triptófano que hemos decidido volver a montar este Blog, como tributo al gran esfuerzo y trabajo que realizaron Marisa y Baltasar en el blog original. Vamos a seguir añadiendo recursos y contenidos y tratar de mantener la filosofía original del blog:.

El blog tiene como objetivo proporcionar información relacionada con el bienestar, el equilibrio work-life y el estrés laboral y emocional para buscar salidas hacia una vida más equilibrada y feliz y prevenir estados de decaimientoagobio frustración. Asimismo, a través del Blog del Triptófano queremos ayudar a identificar diferentes maneras de prevención y soluciones sobre los problemas y obstáculos en nuestra sociedad moderna. Fundamentalmente el blog habla sobre el funcionamiento del triptófano, un aminoácido esencial presente en muchos alimentos y/o en la composición de algunos  suplementos alimenticios, que nuestro organismo utiliza para la fabricación de serotonina, neurotransmisor conocido popularmente como la “hormona de le felicidad”. 

La información que ofrecemos en este blog nunca sustituye las opiniones o recomendaciones de un profesional sanitario. Cualquier decisión relativa a su salud debe ser tomada por un profesional sanitario, atendiendo a las características de cada paciente, y por ello, las dudas al respecto de cualquier patología o tratamiento han de ser dirigidas a su médico.

Si tienes alguna duda o quieres hacer algun comentario, puedes contactar con nosotros en hola@elblogdeltriptofano.es